INFORMACIÓN PEÑÓN XTREME 2021

PRESENTACIÓN  EVENTO DEPORTIVO PEÑÓN XTREME 2021

El Club de Montaña Sierra Sur presenta la VII edición del  evento deportivo “Peñón Xtreme”  el cual tendrá lugar el próximo 18 de abril de 2020.

Carrera por montaña organizada en la localidad sevillana de Algamitas, concretamente en el Complejo Turístico “el Peñón de Algamitas”.

Este evento deportivo  se compone de dos modalidades de carreras por montaña:

Peñón Xtreme: carrera por montaña de 21 km de distancia con un desnivel positivo acumulado de 2000 m +. Esta prueba está considerada por la Federación Andaluza de Montaña como:

           Prueba puntuable para la COPA DE  ESPAÑA  DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA y prueba puntuable para la COPA PROVINCIAL SEVILLANA FAM. Así mismo ha sido considerada como prueba de alta dificultad técnica y elevado coeficiente dificultad kms/desnivel.

       Para esta carrera por montaña se contará con un número máximo de 450 participantes entre ambas modalidades. De las cuales para la Peñón Xtreme serán 270 inscripciones ( por protocolo Covid), de estas se reservarán 120 para las Selecciones autonómicas siendo finalmente 150 los dorsales disponibles para esta modalidad este año como consecuencia de la pandemia actual que atravesamos.

Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de Febrero  de 2020 para Federados FAM y FEDME y el 8 de Febrero para no federados FAM y FEDME.

Los precios serán:

-22 euros para Federados (FAM y FEDME) y 25 euros para No Federados (FAM y FEDME) del 1 al 20 de Febrero.

-25 euros para Federados (FAM y FEDME) Y 30 euros para No Federados (FAM y FEDME) del 21 de Febrero al 8 de Marzo.

-“El Peñoncito”: carrera por montaña en su IV edición con una distancia de 10,7 km y un desnivel positivo acumulado de 900 m.

Esta prueba Open, tendrá un máximo de 180 participantes.

Las inscripciones se abrirán igualmente el próximo 1 de Febrerp para Federados FAM y Fedme y 8 de Febrero  para NO federados FAM y Fedme.

El precio será de 12 euros para FEDERADOS y 16 euros para NO FEDERADOS. Para la modalidad CADETES tendrá un precio especial de 10 euros si realizas tu inscripción antes del 20 de Febrero.

Para la categoría Junior se ha diseñado un recorrido alternativo, integrado dentro del recorrido de la prueba absoluta, con una distancia de 16,4 km y 1400 metros de desnivel positivo.  La fecha de inscripción será desde el 1 de Febrero hasta el 8 de Marzo.

El precio para los Junior será de 16 euros para Federados FAM y FEDME y 19 euros para No Federados.

Ambas pruebas contarán con un reglamento propio y diferenciado los cuales junto con toda la información referente al evento deportivo (recorrido, ficha técnica, mapas, tracks, avituallamientos, programas, trofeos, premios metálicos, etc) serán presentados y desglosados en la web del Club de Montaña Sierra Sur: www.clubsierrasur.com

El Club de Montaña Sierra Sur quiere hacer hincapié en la necesidad para todos los participantes de estar en el estado de forma física necesario para realizar cualquier de las dos pruebas. Así mismo aconseja el conocimiento de las carreras por montaña, su dureza y tecnicidad. Ambas pruebas tendrán tiempos límites para su realización todos ellos realizados para que puedan realizarse con comodidad y soltura con la preparación adecuada.

La inscripción incluye:

  •  Imágenes fotográficas y vídeos.
  • Aventura con  metros de cadenas.
  •  Premios en metálico.
  •  Meta volante.
  •  Gran bolsa del corredor. 
  • Avituallamientos.
  • Balizamiento y señalización.
  • Voluntarios.
  • Telecomunicaciones.
  •  Instalaciones Camping de Algámitas a disposición del corredor.
  • Entrenamientos oficiales.

Una fiesta de la montaña para el montañero! Os esperamos a todos.

  

 

REGLAMENTO PEÑÓN XTREME 2021

 

La prueba Peñón Xtreme se desarrolla en un paraje natural espléndido para la práctica deportiva, pero la organización quiere hacer saber a todos los posibles participantes que se trata de una prueba dura que cuenta con algunos tramos muy técnicos por lo que habrá que extremar las precauciones. La organización dispondrá de todas las medidas necesarias para evitar cualquier posible accidente (pasamanos, cuerdas, cadenas, personal de la organización…), pero evitarlos dependerá, en gran medida, de que los participantes acaten las instrucciones de la organización y extremen las medidas de precaución, sobre todo en los tramos técnicos que le serán señalizados por la organización. Asimismo, se recuerda que se trata de una prueba de montaña para la que deben poseer la condición y preparación física necesaria.

La VII edición de la Carrera por Montaña Peñón Xtreme es organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación Española de Montañismo (FEDME) siendo puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea 2021.

ARTICULO 1. LUGAR, FECHA Y HORARIOS DE SALIDA PRUEBAS

La Carrera por Montaña “PEÑON XTREME” se celebrará el día 18 de Abril de 2021. A partir de las 9.15 horas se efectuará el control de dorsales y material, teniendo lugar la salida a las 9.30 horas.

La salida para la “PEÑONCITO XTREME” tendrá lugar el mismo día, efectuándose el control de dorsales a las 07.40 y teniendo lugar la salida a las 08.00 horas.

Antes de dar la salida para cada una de las pruebas, se dará una breve charla explicativa con las últimas instrucciones de la prueba.

La salida y meta estarán situadas en el mismo lugar, junto el Restaurante del Complejo Turístico “El Peñón” de la localidad sevillana de Algámitas.

 

Para poder participar en la prueba, todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material exigido se les impedirá la participación en la prueba.

Para poder participar en la prueba, todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material y a las medidas anticovid exigidas, se les impedirá la participación en la prueba.

ARTICULO 2. INSCRIPCIONES Y PRECIOS

 

Se establece un límite de participantes por prueba:

 

PEÑON XTREME

270 Plazas en riguroso orden de inscripción.

PEÑONCITO XTREME

180 Plazas en riguroso orden de inscripción.

Se reservarán 120 plazas para las selecciones autónimas.

El plazo de inscripción será:

 

SOLO FEDERADOS FEDME Y FAM

1al 7 de Febrero

FEDERADOS Y NO FEDERADOS

Desde 8 de febrero al 8 de marzo o hasta completar número de dorsales establecidos para cada prueba

 

 

El precio de la inscripción de cada una de las pruebas serán los que a continuación se detallan:

 

 

PEÑON XTREME

1 al 20 de febrero

FEDERADO

22 EUROS

NO FEDERADO

25 EUROS

JUNIOR FEDERADO

16 EUROS

JUNIOR NO FEDERADO

19 EUROS

 

PEÑON XTREME

21 Febrero al 8 de marzo

FEDERADO

27 EUROS

NO FEDERADO

30 EUROS

JUNIOR FEDERADO

16 EUROS

JUNIOR NO FEDERADO

19 EUROS

 

PEÑONCITO XTREME

1 al 20 de febrero

FEDERADO

10 EUROS

NO FEDERADO

14 EUROS

JUVENIL FEDERADO

10 EUROS

JUVENIL NO FEDERADO

14 EUROS

CADETE FEDERADO

10 EUROS

CADETE NO FEDERADO

14 EUROS

 

 

PEÑONCITO XTREME

21 Febrero al 8 de marzo

FEDERADO

12 EUROS

NO FEDERADO

16 EUROS

JUVENIL FEDERADO

12 EUROS

JUVENIL NO FEDERADO

16 EUROS

CADETE FEDERADO

10 EUROS

CADETE NO FEDERADO

14 EUROS

 

 

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

La inscripción en la presente prueba incluye: Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes (para no federados), seguimiento por geolocalización, imágenes fotográficas y videos, avituallamientos sólidos y líquidos (7 avituallamientos), prendas deportivas conmemorativas, almuerzo de convivencia, duchas y cuantos obsequios se consigan por la organización.

SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN DEL 75% del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN HASTA EL 8 DE MARZO DE 2021, a partir de esta fecha no se hará devolución alguna sea cual fuere el motivo.

ARTICULO 3. CATEGORIAS Y RECORRIDO

Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años y los menores de edad con autorización de sus tutores, hasta un máximo de 450 participantes (180 Peñoncito y 270 Peñón) y por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías y subcategorías:

CATEGORIAS

MASCULINO/FEMENINO

CADETE

15 y 16 años que no cumplan los 17 en el año de referencia.

JUVENIL

17 y 18 años que no cumplan los 19 en el año de referencia.

JUNIOR

19 y 20 años que no cumplan los 21 en el año de referencia.

ABSOLUTA

A partir de 21 años cumplidos el año de referencia

SUBCATEGORIAS

MASCULINO/FEMENINO

PROMESA

21, 22 y 23 años, que no cumplan los 24 en el año de referencia

VETERANA A

De 40 a 49 años, que no cumplan los 50 en el año de referencia

VETERANA B

De 50 y 59 años, que no cumplan los 60 en el año de referencia

VETERANA C

A partir de los 60 años cumplidos en el años de referencia.

 

El recorrido actual, se desarrolla sobre un itinerario de 21,5 kms y 2000 metros de desnivel positivo, donde predomina el sendero (20,8 kms.) pista/carril (0,4 kms.) y asfalto (0,3 kms) con importantes zonas técnicas de montaña, que transita por un bosque húmedo mediterráneo y matorral en las zonas más altas, con la ascensión al punto más alto de la provincia de Sevilla, el Terril (1.129 metros). Con descensos muy técnicos y fuertes pendientes, en algunos sitios, la progresión se hace con ayuda de cadenas, tanto en la cara norte del Peñón de Algámitas donde hay instalados 200 metros como en el paso de la zona de escalada de su cara sur.

La carrera cuenta con una modalidad Open y Cadetes de 10.2 kms. y 900 metros desnivel positivo y una modalidad junior de 17 kms. y 1400 metros positivos.

 

ARTICULO 4. PREMIOS

Los premios de Pódium serán para los 3 primeros/as clasificados de cada una de las categorías y subcategorías.

Para optar a los premios habrá que estar federado con la licencia FAM/FEDME.

También existirán trofeos para los 3 primeros/as corredores locales (corredores de las localidades de Morón de la Frontera, Pruna y Algámitas).

Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, renunciando a dichos trofeos y siendo descalificados si no se encuentran presentes en los actos de entrega.

La entrega de trofeos se realizará en Pódium "Zona de Meta", aledaños del Restaurante el Camping a las 14:00 horas aproximadamente.

ARTICULO 5. RECOGIDA DE DORSALES.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Salón de Actos del Restaurante El Peñón. Se podrá efectuar el día antes de la prueba desde las 18.00 a las 20.00 horas. Y el mismo día de la carrera desde las 06.30 hasta las 7.45 para la Peñoncito y desde las 7.00 hasta las 9.00 horas para los participantes de la Peñón que no hayan recogido su dorsal con anterioridad.

A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado, para lo que será imprescindible presentar el DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir y, en caso de extranjeros, documento equivalente (tarjeta residencia, pasaporte,…) y en el caso de estar federados, la tarjeta federativa vigente. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar.

Para un mejor control de los competidores, los organizadores pueden retirar temporalmente la licencia federativa, lo que ayudará al control de los mismos, y facilitará la supervisión de las listas de participantes

La bolsa del corredor se entregará a la retirada del dorsal. Se podrá recoger con autorización y fotocopia o foto del DNI del interesado. En la bolsa se incluirá un kit de avituallamiento sólido ya que solo se suministrará este tipo de alimentos en el avituallamiento de meta.

El sábado 17 de abril de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar la recepción de participantes que hayan solicitado pernoctar en suelo duro en las instalaciones del camping El Peñón.

La charla informativa y técnica del evento deportivo tendrá lugar desde las 20.30 horas en el Salón de Actos del Restaurante el Peñón.

ARTICULO 6. AVITUALLAMIENTOS

AVITUALLAMIENTO

DENOMINACION

DISTANCIA (KM)

CONTENIDO

1

CICLUS

1,5

Agua – Isotónico

2

PUERTO ZAMORANO

5,4

Agua-Isotónico-Cola

3

PLUVIOMETRO

7,8

Agua-Isotónico

4

EL CHIVO

12.0

Agua-Isotónico-Cola

5

CANTERA TERRIL

15,8

Agua-Isotónico-Cola

6

MIRADOR

18,3

Agua-Isotónico-Cola

7

META

21,5

Líquido y Sólido*

 

*El avituallamiento en Meta queda sujeto a protocolo Covid por lo que puede ser modificado por la organización y proporcionar todo lo necesario al cada corredor de manera individual para evitar una ingesta natural.

 

ARTICULO 7. TIEMPOS DE PASO

 

El tiempo máximo para terminar la prueba será de 6.30 horas. Asimismo, habrá controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.

 

CONTROLES OBLIGATORIOS:

 

  • Puerto del Zamorano: Km. 5,3 PUNTO DE CORTE 2:00 HORAS (11.00 horas)

  • Cima Sierra El Terril: Km. 14,0

  • Cima Peñón Algámitas: Km. 19,4

  • Cantera del Terril: Km. 16,7 PUNTO DE CORTE  4:30 HORAS (13.30 horas)

  • Salida Camping: Km. 18,5 PUNTO DE CORTE 5:30 HORAS (14.30 horas)

Los participantes que no pasen por estos puntos de control y los que en los puntos de corte no lo hagan dentro del tiempo establecido serán descalificados. Deberán ir por su propio pie hasta el punto de evacuación más cercano, desde donde serán trasladados por la organización hasta meta.

 

ARTICULO 8. SEÑALIZACION

El recorrido estará debidamente señalizado con tutores con banderitas, carteles indicadores, flechas indicativas, así como por personal voluntario designado por la organización en aquellos lugares que se estime oportunos. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Si no se ve algunos de estos elementos de señalización en 30 metros, se deberá volver hasta el último que se vio.

 

ARTICULO 9. CONDICION FISICA

Todo participante inscrito en esta prueba, debe tener la forma física adecuada para afrontar la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la organización, se le invitará a que abandone la prueba. Para dicho cometido se firmará una Declaración Jurada, por parte del corredor, donde se hará constar que no padece enfermedad o lesión alguna incompatible con la realización de la prueba y que además ha realizado un entrenamiento adecuado.

 

ARTICULO 10. PENALIZACION O DESCALIFICACIÓN DE UN CORREDOR

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

  • No cumplir con las medias anticovid durante la prueba = descalificación inmediata.

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar = 3 minutos a descalificación.

  • Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no = 3 minutos a descalificación.

  • Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación.

  • Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización = descalificación.

  • Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa = descalificación.

  • Tirar desperdicios durante el recorrido = 3 minutos a descalificación.

  • Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor = 3 minutos a descalificación.

  • - No llevar el material requerido por la organización en cada control = 3 minutos a descalificación

  • No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros = 3 minutos a descalificación.

  • Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de la Comunidad Autónoma o Club que se representan = descalificación.

Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y la cuantía de estas.

 

ARTICULO 11. DESCALIFICACION CON POSIBLE SANCION

Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor:

  • No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios.

  • Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.

  • Provocar un accidente de forma voluntaria.

  • Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.

  • Tirar cualquier tipo de basura (geles, envoltorios, etc.) en el recorrido, supondrá la descalificación automática.

Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y la cuantía de estas.

 

ARTICULO 12. MATERIAL OBLIGATORIO Y ACONSEJABLE

OBLIGATORIO:

Cortaviento o chubasquero con capucha (si no tiene capucha es obligatorio gorra o buff para la cabeza), en caso de que las previsiones meteorológicas lo requieran y la organización lo considere oportuno. Solo obligatorio en caso de climatología adversa. La organización comunicará con una semana de antelación el uso obligatorio o no de éste.

Zapatillas de trail running con buen agarre, suela con dibujo técnico y parte superior con zonas de protección y sujeción.

Bidón de agua al menos medio litro y vaso personal. Obligatorio llevar agua en todo el recorrido por las temperaturas altas que puedan darse.

ACONSEJABLE:

  • Teléfono móvil

  • Reserva alimentaria

  • Guantes para la zona de cadenas

  • Ropa técnica

  • Silbato

 

 

ARTICULO 13. MODIFICACION DEL RECORRIDO

La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. 

 

En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

 

ARTICULO 14. COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES

Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada competidor respetar el medio ambiente por donde se desarrolla la prueba y asimismo deberán llevarse sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que o los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los participantes deberán someterse obligatoriamente a los controles del dopaje que se les solicite.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles y miembros de la organización.

Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

  • Se retirará en un control y entregará el dorsal.

  • El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

 

ARTICULO 15. RESPONSABILIDAD

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera. La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como del deterioro o extravío de los objetos de cada corredor. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante, existirá un servicio médico en la prueba.

 

ARTICULO 16. APLAZAMIENTO, INTERRUPCION Y ANULACION DE LA PRUEBA

La prueba no podrá ser aplazada ni anulada, excepto en condiciones extremadamente desfavorables o porque debido a la pandemia, el Gobierno o la Junta de Andalucía aprueben una normativa que no permita la realización de la misma. Por tal motivo la organización tiene previsto un itinerario alternativo diseñado para recorrer en las diferentes anomalías climatológicas (nieblas, nieve, etc.), con el fin de evitar la suspensión o aplazamiento.

Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido. En este caso, se tomarán las posiciones y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.

Si en el momento de la neutralización existen corredores que han pasado del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir compitiendo:

  • Se neutralizarán en el siguiente control dando por finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los siguientes serían los corredores del control anterior o del punto de neutralización.

  • No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.

  • En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo, se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.

En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos. De producirse estas circunstancias y cuando la organización no tenga previstos unos itinerarios alternativos, ésta deberá devolver los derechos de inscripción, y se podrá abrir a la organización un expediente sancionador por incumplimiento del reglamento.

 

 ARTICULO 17. RECLAMACIONES Y SISTEMAS DE APELACION

RECLAMACIONES

Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

  • Nombre de la persona que la realiza.

  • Número de DNI.

  • Club o Federación Autonómica que representa.

  • Nombre del/los deportistas afectados.

  • Número de dorsal. Hechos que se alegan.

NOTAS:

Se depositarán 60 € por reclamación que se devolverán si ésta prospera. Ver modelo anexo (Anexo 1).

Las reclamaciones serán entregadas al Comité de Carrera, quién extenderá una copia al reclamante.

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 10 minutos después de su publicación.

RECLAMACION POSTERIOR A LA COMPETICION

Las reclamaciones contra las decisiones del Comité de Carrera se deberán presentar mediante escrito dirigido al Área de Carreras por Montaña de la FEDME en un plazo máximo de 7 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones. El Área de Carreras por Montaña de la FEDME resolverá en el plazo de 30 días naturales, sabiendo que si el último día de plazo es un día festivo quedará el plazo ampliado al primer día siguiente hábil.

Los recursos contra los fallos del Área de Carreras por Montaña de la FEDME se interpondrán ante el Comité de Disciplina de la FEDME en el plazo de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la decisión correspondiente.

 

ARTICULO 18. DOPAJE.

Está rigurosamente prohibido el uso de sustancias, grupos farmacológicos y métodos destinados a aumentar artificialmente las capacidades físicas de los deportistas, siendo de aplicación la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, el Reglamento y demás disposiciones de la FEDME.

En materia de dopaje el Comité Anti-Dopaje de la FEDME sigue lo establecido en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. Dicho Comité sigue las directrices de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y será el encargado de relacionarse con la AEPSAD, a los efectos procedentes.

La competencia sancionadora en materia de dopaje a partir de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, corresponde a la AEPSAD y sólo cuando se trate de deportistas calificados oficialmente de nivel internacional o que participen en competiciones internacionales, la competencia corresponderá a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. En este caso y delante de una muestra con resultado adverso, el Comité Anti-Dopaje de la FEDME informará de su resolución al Comité de Disciplina de la FEDME para que tome la decisión definitiva y establezca las sanciones pertinentes.

 

ARTICULO 19. ACEPTACION DEL REGLAMENTO

Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Esta prueba estará controlada por jueces de la FEDME.

ARTICULO 20. SEGURIDAD

Organización de la carrera contará con el apoyo logístico de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, así como organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.

 

ARTICULO 21. PROTECCION DEL MEDIO NATURAL

Este proyecto se ha enviado a la Delegación de Medio Ambiente de los Excelentísimos Ayuntamientos de Pruna y Algámitas, para su aprobación, existiendo constancia de su validación por este organismo en un breve plazo de tiempo.

 

ARTICULO 22. MEDIDAS A ADOPTAR POR EL COVID 19.

Los deportistas llevarán la correspondiente mascarilla hasta el pase de la zona de presalida a la de salida. La llevarán consigo guardada durante toda la competición, para poderla poner en cualquier momento. En el momento de entrada en meta deberán colocársela de nuevo. Será obligatoria cuando no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros.

En los avituallamientos intermedios deberán esperar a que salga el corredor que le antecede para proceder a su avituallamiento.

Antes de pasar por la zona de avituallamiento final, los participantes deberán desinfectarse las manos. La permanencia en esta zona será la mínima imprescindible para recoger los alimentos y bebidas, debiendo desalojarlo hacia un espacio mayor, con la máxima fluidez posible.

No obstante, se aplicarán las medidas anticovid que estén en vigor el día de la prueba.

ARTICULO 23. CUMPLIMENTO DE LA LEY ORGANICA 15/1999 PROTECCION DE DATOS DE CARACATER PERSONAL, IMAGEN Y PUBLICIDAD

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes en el momento de facilitar sus datos otorgan su consentimiento para que estos sean incluidos en un fichero automatizado propiedad de la organización.
La Organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, videos e información de la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la Organización.


Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización trate los mismos para la gestión de la competición, así como cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.

Todas las personas que lo soliciten podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos e imágenes mediante correo electrónico dirigido a la dirección de sierrasur@...

 

 

 

 

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Mayo 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Contador de visitas:

6.png7.png7.png8.png6.png2.png
Hoy55
Ayer368
Semana:2347
Mes:3112
Total:677862

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair