FRONTERA SUR 2018

PRESENTACION FRONTERA SUR 2018: VII TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA SUR SEVILLANA

 

FECHA, HORARIO, SUELO DURO Y MOVILIDAD

 La prueba deportiva Frontera Sur2018: VII Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana se realizará el día 24 de Noviembre de 2018. En horario de 4:00 h., a 18:00 h.

 Frontera Sur 2018: VII Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana tendrá en esta edición un recorrido de aproximado de 45 km., un desnivel positivo de 2.395 m. y negativo de 2.400 m. Sumando un total de 4.975 m. de desnivel acumulado. En esta edición la salida tendrá lugar Plaza del Ayuntamiento, en localidad de Pruna, y finalizando en el mismo punto.

 Esta prueba deportiva tendrá un límite de 250 participantes, que podrán inscribirse en la prueba de la siguiente manera:

 -Equipos de clubes federados en montaña con derecho a reserva en la Copa Andaluza de Travesía de Resistencia 2018, (CATR 2018, en adelante), del 15 al 21 de Octubre de 2018, ambos inclusive.

 -Resto de equipos federados y federados en montaña (FAM y FEDME), del 22 de Octubre al 28 de Octubre, ambos inclusive.

 -No federados, del 29 de Octubre en adelante.

 Los precios de las inscripciones en esta modalidad son de 30 euros Federados en Montaña y 35 euros No Federados en Montaña.

 Para los participantes que soliciten suelo duro en la localidad de Pruna, donde se situará la salida, se habilitará el espacio correspondiente en el Polideportivo Municipal.

 Esta modalidad tendrá 14 horas como tiempo máximo para su realización.

 Toda la información aquí establecida como toda la necesaria para la prueba se detalla a continuación en: www.meapunto.net ; www.clubsierrasur.com.

 RECORRIDO

 Para la presente edición, séptima, el Club de Montaña Sierra Sur, ha decidido cambiar el recorrido de la prueba deportiva que desde hace seis años venimos organizando. Para ello hemos cambiado el trazado lineal que unía, (un año en un sentido, el siguiente en el otro), Morón de la Frontera y los municipios de la Sierra Sur.

 El recorrido se convierte en circular, con lo que queremos dar más protagonismo a los pueblos y a los parajes y montaña que componen la Sierra Sur. Para ello se partirá de Pruna, pasaremos por Villanueva de San Juan, el Peñón de Algámitas y concluiremos de nuevo en Pruna.

 El recorrido previsto para la presente edición es el siguiente:

 La prueba tomará la salida de la Plaza del Ayuntamiento de Pruna a las 4:00 horas, para

por la c/ Nueva dirigirnos hacia las afueras del pueblo, justo antes de llegar al Cementerio, tomaremos el camino de la izquierda (Vereda de Osuna), cruzaremos la carretera SE9225, para proseguir por la Vereda de Osuna hacia el Arroyo del Brózquez, que cruzaremos en dirección al Puerto de la Lebrona. En este punto nos desviaremos hacia la derecha y por toda la cuerda de la Sierra de la Rabitilla llegaremos a su punto geodésico (832m). Prosiguiendo por la cuerda bajaremos hacia una pista que viene desde el Puerto del Zamorano y llega al Cortijo de La Rabitilla, antes de llegar a este punto nos desviaremos hacia la derecha para, por el paraje conocido como “Monago”, enlazar con la Pasada de la Cruz, proseguir por un camino hasta el Cortijo de los Gramadales, donde proseguiremos en dirección este hasta llegar al Villanueva de San Juan, sobre las 8:30 horas. Una vez en Villanueva, visitaremos el centro y tomaremos camino de la Vereda de las Cruces, donde se realizará el desayuno, en la zona del Albergue Juvenil

 Tras el desayuno, proseguiremos por la Vereda de las Cruces en dirección hacia el Peñón de Algámitas, donde llegaremos dejando a la derecha el Cerro de los Zumacales. Proseguiremos en dirección hacia la Fuenfría por donde pasaremos hasta enlazar con la pista que va hacia el Puerto del Zamorano. Una vez en el puerto del Zamorano, por senderos de montaña ascenderemos por su cara sur, dejando a nuestra izquierda la Peña del Zamorano, hasta enlazar con el sendero circular SL-9, que asciende a la cumbre del Peñón de Algámitas. Nosotros cogeremos este sendero para desviarnos hacia la cara norte, pasando por un mirador que hay justo debajo de la cara norte. Este tramo es el más espectacular de la travesía, ya que superaremos un desnivel de unos 100 metros ayudados de cadenas y algunos peldaños de hierro, hasta llegar a la ante cima de Peñón de Algámitas. Una vez en este punto, descenderemos primero en dirección sur y luego en dirección este hacia el camping de Algámitas donde se tiene previsto llegar a las 12:30 y realizar el Almuerzo.

 Tras el almuerzo, comienza la última parte de la Travesía, para ello en primer lugar, siempre por senderos de montaña nos dirigiremos hacia la carretera SE9225, que cruzaremos, para comenzar el ascenso del Terril, por un bello sendero. Una vez en la cima del Terril (1129m), crestearemos todo su perfil en dirección oeste, para llegar hasta el collado del Pluviometro, donde bajaremos en dirección sur hacia el Cortijo del Encebro. Una vez en este punto cogeremos hacia la izquierda para llegar a través de pista hasta la Vereda de Almargen, que nos llevará hasta Pruna, donde se tiene previsto concluir la prueba sobre las 17:45 horas.

 

 

 

 

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Contador de visitas:

3.png9.png1.png0.png7.png6.png
Hoy221
Ayer332
Semana:1985
Mes:5273
Total:391076

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair