CXM PEÑÓN XTREME 2021.

PRUEBA PUNTUABLE PARA LA COPA DE ESCAPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA 2021.

18 DE ABRIL DE 2021. ALGAMITAS, PRUNA.COMARCA DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA.

Es un orgullo para todos los que formamos parte del Club de Montaña Sierra Sur, que la séptima edición de nuestra carrera, dé el salto a formar parte de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña en línea.

Sin lugar a dudas, ha sido un trabajo arduo hasta llegar aquí, pero siempre hemos tenido en nuestra mente hacer una prueba verdaderamente de montaña, alejada de los “trails” convencionales. Esto es debido al carácter de los integrantes que forman nuestro club, donde corredores, escaladores, alpinistas, espeleólogos y senderistas arriman el hombro para hacer una prueba única en la provincia de Sevilla y con un recorrido que nada tiene que envidiar a otras provincias con más montañas de Andalucía.

Esta ha sido nuestra trayectoria:

2014: I edición, Campenato provincial de CxM .

2015: II edición, Copa Andaluza de CxM en línea.

2016: III edición, Copa Andaluza de CxM en línea, final de copa.

2017: IV edición, Campeonato de Andalucía Individual de CxM en línea.

2018: V edición, Copa provincial de CxM en línea.

2019: VI edición, Copa provincial de CxM en línea. Homologación FEDME para copa y campeonato de España de CxM en línea.

2019: I CxM Minipeñoncito Xtreme. Prueba CADEBA puntuable por Sevilla de CxM en línea, categorías: Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Otras pruebas organizadas por nosotros han sido:

-Frontera Sur: Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana. Prueba puntuable por la provincia de Sevilla para la Copa Andaluza de Travesía de Resistencias, de la que se llevan celebradas ocho ediciones, siendo la primera en 2012.

-Trofeo de Escalada Ciudad de Morón. Prueba a nivel andaluz de la que se han celebrado cinco ediciones.

 LA CARRERA.

La salida y la meta, se hacen desde el Complejo Turístico Camping El Peñón, de Algámitas. Este cuenta con unas magníficas instalaciones de restauración, pernocta, salón de actos, servicios y duchas, piscina, todo situado en un enclave natural privilegiado a 800 metros de altura en el Peñón de Algámitas.

El recorrido actual, se desarrolla sobre itinerario  de 21,5 km y 2000 metros de desnivel positivo, donde predomina el sendero y terreno técnico de montaña, que transita por bosque húmedo mediterráneo y  matorral en las zonas más altas, con la ascensión al punto más alto de la provincia, el Terril  (1.129m). Con descensos muy técnicos y fuertes pendientes, en algunos sitios, la progresión se hace con ayuda de cadenas, como en la cara norte del Peñón de Algámitas donde hay instalados  unos 200 metros,  y  en el paso de la zona de escalada de la cara sur.

La carrera cuenta con, una modalidad Open y Cadetes  de 10,2 km y 900 m. positivos. Y una modalidad junior de 16 km y 1300 m. positivos.

COMO LLEGAR.

Aeropuertos más cercanos:

·         Sevilla: 109 km.

·         Málaga: 105 km.

En Tren.

·         Sevilla: Estación de Santa Justa: 105 km. (AVE)

·         Málaga: 105 km. (AVE)

Por Carretera:

·         Desde Sevilla: A-92 dirección Arahal,  salida en Arahal hacia  Morón (A-8125). Morón-Pruna (A-406 )- Pruna-Algaminatas (SE9225).

·         Desde Málaga: A-92 dirección Sevilla, salida 146 hacia Campillos, Ronda, Antequera por A-384. Campillos-Algamitas (SE-488)

·         Desde Madrid: A4 Dirección Córdoba. En Córdoba tomar salida Ecija, Osuna, Estepa (A351). Continuar hasta Osuna y coger A-451, Osuna-El Saucejo. En El Saucejo por la A-406 hasta Algámitas.

 ALOJAMIENTOS.

Como referencia tomaremos las localidades de Pruna y Algámitas, donde se encuentran los siguientes alojamientos:

-Complejo Turístico Camping El Peñón, Algámitas (CENTRAL DE RESERVAS):

http://www.algamitasaventura.es/

- Complejo Turístico Camping Pueblo Blanco ( 17 kms de distancia) 

https://www.campingpuebloblanco.com/

 

- ALBERGUE VILLANUEVA DE SAN JUAN ( 12 Kms de distancia)

 

CASA RURAL ASIENTO DEL RÍO (Antonio Jesús Moreno)

       Capacidad: 19

       Dormitorios/Baños: 6 dormitorios/2 baños

       Teléfono: +34 665 86 26 72

       Correo: casaruralasientodelrio@gmail.com

       Nº RTA VTAR/SE/00222

       Situación:  Carretera A-363 Pruna-Morón Km.

       Datos de interés: Piscina privada. Buen acceso.

 

CASA RURAL LA FÁBRICA (Aurora Rodríguez)

       Capacidad: 12 pax/máx

       Dormitorios/Baños: 3 dormitorios/2 baños

       Teléfono: +34 627 26 71 48

       Correo: Aurorarodriguez69@hotmail.com

       Nº RTA VTAR/CA/018

       Situación: Carretera A-363 Pruna-Olvera Km 4

       Datos de interés: Piscina privada. Buen acceso

 

CASA RURAL “TERE”

       Capacidad: 14

       Dormitorios/Baños: 4 Dormitorios/2 baños

       Teléfono: +34 659 84 34 32

       Correo: casaruralsierra@gmail.com

       Nº RTA VTAR/SE/00193

       Situación: Carretera A-363 Pruna-Olvera km 2

       Datos de interés: Piscina privada. Buen acceso

 

CASA RURAL “JUAN LUNA”. Juan Luna

       Capacidad: 5

       Dormitorios/Baños: 2dormitorios/1baño

       Teléfono +34 675 57 22 67

       Nº RTA CR/SE/00155

       Situación: Avenida Andalucía, 6. Pruna (Sevilla)

       Datos de interés: Dentro del casco urbano

 

CASA RURAL “El Ventorrillo” Dioni Portales

       Capacidad: 10

       Dormitorios/Baños: 3 dormitorios/2baños

       Teléfono: 607290327

       Nº RTA CR/SE/00249

       Situación: Carretera A-363. Pruna-Morón

       Datos de interés: Piscina privada. Cerca de la carretera.

 

CASA RURAL “San Miguel” Dioni Portales

       Capacidad           22

       Dormitorios/Baños: 3 dormitorios/2baños

       Teléfono: 607290327

       Nº RTA CR/SE/00249

       Situación:            Carretera A-363. Pruna-Morón

       Datos de interés              Piscina privada. Cerca de la carretera

 

VILLA “PICASSO” Sonia Cleaver

       Capacidad: 4

       Dormitorios/Baños: 2 dormitorios/2baños

       Teléfono: 955142996

       670598600

       Correo:                soniacleaver@msn.com

       Nº RTA CR/SE/00223

       Situación: Carretera SE-462. Pruna-Algámitas km 2

       Datos de interés: Piscina privada. Cerca de la carretera

 

VILLA “DALÍ” Sonia Cleaver

       Capacidad: 4

       Dormitorios/Baños: 2 dormitorios/2baños

       Teléfono: 955142996

       670598600

       Correo: soniacleaver@msn.com

       Nº RTA CR/SE/00223

       Situación: Carretera SE-462. Pruna-Algámitas km 2

       Datos de interés: Piscina privada. Cerca de la carretera

Otros lugares para alojarse: En la comarca de la sierra sur de Sevilla contamos con otros municipios cercanos con una buena capacidad hostelera como son: Osuna, Olvera, Villanueva de San Juan y Morón de la Frontera. A continuación, mostramos las distancias a la prueba:

* Villanueva de San Juan: a 12 km.

* Olvera: a 18 km.

* Osuna: a 34 km.

* Morón de la Frontera: a 40 km.

El Complejo Turístico El Peñón de Algámitas, actuará como central de reservas de la zona.

RESTAURACIÓN

En el Complejo Turístico Camping de Algámitas se cuenta con un amplio comedor con capacidad para 300 persona. Y un salón de actos con igual capacidad. Donde se puede disfrutar de la rica gastronomía local, con productos típicos de la zona.

Se contará con “Menú del Corredor” para los días previos a la prueba, compuesto por pasta, arroces, ensaldas, carne o pescado, postre y dos bebidas, con un precio en torno a los 12-14€/persona.

VÍDEOS:

2021: https://youtu.be/6Z9tXdoFCuY

2020https://www.facebook.com/948856151805841/videos/271766360456836/

2019: https://www.facebook.com/948856151805841/videos/2357415527828012/

2016: https://vimeo.com/sesioncreativa/xtreme3extendida

2014: https://vimeo.com/112108841

2014: https://vimeo.com/111653294

2016:https://vimeo.com/192354580

2016: https://vimeo.com/146081993                                                         

2017: https://vimeo.com/217639352

Promo Algámitas: https://vimeo.com/204091220

Promo Pruna: https://vimeo.com/sesio

Espeleo, senderismo, carreras, escalada... de todo un poco y bueno!

Hola amigos! Lo prometido es deuda y ya estamos aquí para contaros brevemente lo que ha dado de sí este fin de semana pasado.

En primer lugar empezaremos por nuestros amigos de espeleología. Este pasado sábado realizaron una salida por la zona de Algamitas, no podemos concretar la ubicación exacta, es top secret! jeje. Ni mucho mas lejos de la realidad, nuestros compañeros de club se hallan preparando, equipando y acondicionando una sima en esta zona para el uso y disfrute de todo aquel que quiera conocerla desde el momento en que nuestros amigos finalicen el trabajo previo. En esta jornada fueron a darse la paliza currando Javi, Jerry, Arjona y Rafael. La intención era equiparla entera en el mismo día pero no pudieron concluir su propósito pues se quedaron sin batería para el trompo. Realizaron también tareas de limpieza de rocas y preparación de la sima. Gracias a la labor de nuestros amigos podremos disfrutar en breve de este sima muy cerquita de aquí. Cuando terminen los preparitivos nos avisarán para poder adentrarnos en ella y nos contarán todos los detalles de la sima. Buen trabajo chicos! Algunas fotos de la jornada y de los "cuatro fantásticos"

javi1

javi2

javi4

Por otro lado nuestros compañeros de senderismo tampoco se quedaron en casa el pasado sábado. En esta ocasión cambiaron la ruta que tenían programada en el calendario oficial. En lugar de realizar la ruta de Sierra Prieta que anunciamos la semana pasada, nuestros compañeros decidieron poner rumbo hacia los Alayos de Dilar, Corazón de la Sandía. El motivo de este cambio  no es otro que intentar aprovechar al máximo los meses de nieve en nuestras montañas andaluzas, y sin duda esta ruta alternativa es ideal para comienzos en nieve. Hacia Sierra Nevada en Granada se pusieron en marcha Baldomero, Toñi, Mari Carmen, Celia, Julio, Fernando y Juan Carlos para realizar esta ruta de unos 20-22 km de recorrido. Ruta de dificultad alta por la longitud de la misma en el sector occidental de Sierra Nevada que cuenta con una trepada final al Corazón de la Sandía que sin duda merece la pena por las vistas desde su cima. Con salida desde la central eléctrica del Río Dilar nuestros compañeros no pudieron terminar la ruta finalmente. Las inclemencias meteorológicas como la lluvia, la niebla y algunos peligros que se encontraron por el camino hicieron que nuestros amigos se volviesen con unos 15 km en sus piernas, pero muy contentos y satisfechos por la jornada, la experiencia y las anécdotas del día. Buen trabajo chicos!! Fotos de nuestra amiga Celia donde podemos ver la niebla que acompañaba la ruta.

celia

celia1

En tercer lugar y siguiendo con lo habitual, nuestros compañeros de la sección de carreras tampoco pudieron aguantar un fin de semana sin correr. En esta ocasión algunos de nuestros compañeros acudieron a la cita con nuestros amigos del Club de Atletismo de Montellano en el entreno oficial de la prueba Fuera de Pista 2015 convocado por estos. Pues hasta allí se plantaron Raúl, Jorge, Sergio y David para disfrutar de un día espléndido en muchos sentidos. El entreno cubría el recorrido íntegro de la famosa y exitosa prueba de nuestros vecinos, 22 km con unos 1.300 m de desnivel+ por la Sierra de San Pablo que hizo acudir a la cita a unas 50 personas aproximadamente de todos los alrededores de nuestra provincia. Como viene siendo tradicional fue todo un éxito en cuanto a organización, hospoitalidad y buen hacer por parte de los anfitriones, por el recorrido exigente y variado de la prueba y por la compañía de los muchos amigos que allí se dieron cita. Sin duda serán muchos socios de nuestro club los que acudan el próximo 8 de Marzo a la salida de meta de esta fantástica fiesta montañera de nuestros amigos de Montellano.

 

Por último y no menos importante el pasado sábado como anunciamos también nuestros compañeros de escalada con Álvaro a la cabeza realizaron también su pequeña jornada entre amigos. Debido a los cambios en el tiempo y las pequeñas lloviznas cambiaron el escenario de la Sierra de Esparteros por "la nave" a cubierto donde todos los que acudieron a esta jornada pudieron disfrutar de un día de escalada y aprendizaje en los bloques que allí tienen montados nuestros amigos. Una mañana cargada de anécdotas y conocimientos para los mas novatos que pudieron practicar este deporte de la forma mas segura y divertida posible.

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Marzo 2023
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Contador de visitas:

9.png4.png0.png9.png1.png0.png
Hoy175
Ayer428
Semana:175
Mes:10852
Total:940910

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair